Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política de privacidad se aplica al tratamiento de los datos personales de los clientes y/o usuarios de https://laparrilladelicatessen.es, en adelante el SITIO WEB, cuyo responsable del tratamiento es la sociedad mercantil La Catedral Delicatessen, S.L., en adelante el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), en adelante RGPD UE 2016/679, y en lo que no contradiga el mencionado Reglamento, por lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en adelante LOPDGDD 3/2018.

Al facilitarnos sus datos, el cliente y/o usuario declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

Información básica sobre protección de datos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable La Catedral Delicatessen, S.L.
Finalidad Atender las peticiones de información recibidas, responder las consultas planteadas, gestionar administrativamente las reservas online y prestar los servicios de restauración solicitados, así como, así como remitir comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.
Legitimación Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales. Interés legítimo del responsable. Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento laparrilladelicatessen@hotmail.es
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://laparrilladelicatessen.es/politica-de-privacidad

Información adicional sobre protección de datos

El responsable del tratamiento es:

  • Identidad: La Catedral Delicatessen, S.L.
  • N.I.F.: B92827211
  • Dirección: C/ Postigo de los Abades, 4 — 29013 Málaga (España)
  • Teléfono: (+34) 952 219 633
  • Correo electrónico: laparrilladelicatessen@hotmail.es

Fines y base jurídica del tratamiento

  1. Con carácter general:

    El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO trata los datos personales que facilitan sus clientes y/o usuarios para los siguientes fines:

    • Finalidad: Atender las peticiones de información recibidas, responder las consultas planteadas, gestionar administrativamente las reservas online y prestar los servicios de restauración solicitados, así como remitir comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.
    • Base jurídica que legitima este tratamiento: Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales. Interés legítimo. El consentimiento del interesado, que podrá retirar en cualquier momento.
  2. Cuentas de correo electrónico SITIO WEB:

    El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO trata los datos personales facilitados por los clientes y/o usuarios a través de las cuentas de correo electrónico existentes en el SITIO WEB:

    • Finalidad: Contactar con el interesado, atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.
    • Base jurídica que legitima este tratamiento: El consentimiento expreso del interesado, el cual podrá ser retirado en cualquier momento sin afectar a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  3. Formularios electrónicos SITIO WEB:

    El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO trata los datos personales facilitados por los clientes y/o usuarios a través de los formularios electrónicos de recogidas de datos personales existentes en el SITIO WEB para los fines que se identifican a continuación:

    En relación con el «Formulario Reservas»:

    • Finalidad: Procesar las solicitudes de reserva online realizadas por los interesados a través de la herramienta en línea CoverManager, coordinar la atención en el restaurante y gestionar incidencias. Asimismo, se recoge información sobre posibles intolerancias o alergias alimentarias de los comensales, con el objetivo de garantizar una atención personalizada y segura.
    • Base jurídica que legitima este tratamiento: Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte, o la aplicación, a petición del interesado, de medidas precontractuales. También se basa en el consentimiento expreso del interesado, que podrá ser retirado en cualquier momento sin que ello afecte la licitud del tratamiento realizado con anterioridad a dicha retirada.

Cuando los datos solicitados en los formularios electrónicos sean necesarios, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO indicará dicho carácter obligatorio en el momento de la recogida de datos de los clientes y/o usuarios y no facilitarlos implicará que no pueda atenderse la solicitud correspondiente.

¿Qué tipo de datos tratamos?

Para las finalidades descritas en el apartado anterior, tratamos distintos tipos de datos personales del cliente y/o usuario, clasificados según su origen y naturaleza en las siguientes categorías:

  1. Datos proporcionados directamente por el cliente y/o usuario

    • Datos identificativos y de contacto: nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono, facilitados por el propio interesado al realizar una reserva de mesa a través del formulario electrónico disponible en el sitio web.
    • Datos relacionados con la reserva y el consumo: fecha y hora de la reserva, zona (sala o terraza), número de comensales, preferencias de menú, información sobre alérgenos o intolerancias y observaciones adicionales.
    • Datos generados durante la relación contractual: incluyendo las interacciones a través de distintos canales, consultas al servicio de atención al cliente o presentación de reclamaciones.
    • Datos de facturación y pago: aquellos imprescindibles para la emisión de facturas, como nombre, NIF o identificación fiscal, dirección y el importe correspondiente.

    El cliente y/o usuario es responsable de la veracidad y actualización de los datos proporcionados.

  2. Datos obtenidos de fuentes distintas al cliente y/o usuario

    Incluyen datos personales facilitados por terceros, siempre que exista una base jurídica que legitime su tratamiento, como el consentimiento del interesado, una obligación legal o la existencia de un interés legítimo.

  3. Datos derivados del uso de los servicios y de la navegación

    Son datos generados de manera automática como resultado del uso de nuestros servicios o de la navegación por el sitio web, e incluyen, entre otros:

    • Datos de tráfico: información relativa al volumen, velocidad, dirección y tipo de datos que se transmiten a través de nuestra infraestructura.
    • Datos de navegación: información sobre la interacción del usuario con el sitio web, como la dirección IP, cookies y datos del historial de navegación.

¿Cómo utilizamos sus datos?

Utilizamos los datos personales del cliente y/o usuario para las siguientes finalidades:

  • Gestionar el contacto con el interesado, así como la reserva y la prestación del servicio solicitado, incluyendo la atención a solicitudes especiales indicadas durante el proceso de reserva, como preferencias gastronómicas, intolerancias o alergias alimentarias, con el fin de garantizar una experiencia segura y personalizada.
  • Enviar comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios, siempre que exista una base legal que lo permita (como el consentimiento expreso del interesado o nuestro interés legítimo).

Información sobre el tratamiento de datos relacionados con alergias e intolerancias alimentarias

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO informa que los datos personales relacionados con alergias e intolerancias alimentarias que nos facilite serán tratados con la máxima confidencialidad y exclusivamente con el fin de garantizar su seguridad alimentaria y adaptar nuestra oferta a sus necesidades específicas.

Finalidad del tratamiento

Los datos se utilizarán únicamente para:

  • Adecuar los productos y servicios ofrecidos a sus requerimientos alimentarios.
  • Prevenir riesgos para su salud derivados de la exposición a alérgenos.
  • Mejorar la calidad del servicio prestado.

Estos datos se conservarán únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con dichas finalidades, aplicando en todo momento las medidas técnicas y organizativas adecuadas que garanticen su confidencialidad e integridad.

Información sobre alérgenos e intolerancias alimenticias

De acuerdo con el Reglamento (UE) n.º 1169/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, y el Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, le informamos de lo siguiente:

  • Los ingredientes que pueden causar alergias o intolerancias están claramente indicados en nuestros menús.
  • Dicha información se encuentra señalizada de forma visible para facilitar su identificación por parte de los clientes.

Si desea ampliar esta información o consultar la lista completa de alérgenos, puede solicitarla a nuestro personal en el establecimiento o durante el proceso de reserva online.

Tabla de alérgenos presentes en nuestros productos

Alérgeno Puede contener trazas
🌾 Cereales con gluten Consultar a nuestro personal.
🦐 Crustáceos Consultar a nuestro personal.
🥚 Huevos Consultar a nuestro personal.
🐟 Pescado Consultar a nuestro personal.
🥜 Cacahuetes (maní) Consultar a nuestro personal.
🌱 Soja Consultar a nuestro personal.
🥛 Leche (incluida lactosa) Consultar a nuestro personal.
🌰 Frutos de cáscara (nueces, etc.) Consultar a nuestro personal.
🥬 Apio Consultar a nuestro personal.
🌿 Mostaza Consultar a nuestro personal.
Granos de sésamo Consultar a nuestro personal.
💨 Sulfitos (SO₂ y derivados) Consultar a nuestro personal.
🌸 Altramuces Consultar a nuestro personal.
🐚 Moluscos Consultar a nuestro personal.

Ejercicio de derechos

Como los datos relacionados con alergias e intolerancias alimentarias forman parte de esta categoría específica, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos personales contactándonos a través de los siguientes medios:

Registro de actividades de tratamiento

Le informamos que los datos personales que se obtengan del cliente y/o usuario como consecuencia de la cumplimentación de los formularios electrónicos existentes en el SITIO WEB forman parte del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD UE 2016/679 y en la LOPDGDD 3/2018.

Destinatarios

Los datos personales de los interesados se comunicarán a los destinatarios que se indican a continuación:

  1. Con carácter general:

    • Los proveedores del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO como encargados del tratamiento, en el marco de la correspondiente prestación de los servicios (abogados, asesoría contable y fiscal, consultores y prestadores de servicios de tecnologías de la información ― ej., alojamiento del sitio web y servicio de correo electrónico―).
    • Las autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.
    • Restaurant Booking & Distribution Services S.L., empresa propietaria de la plataforma de reservas en línea CoverManager, en su condición de encargado del tratamiento.
    • Narixasoft, empresa proveedora del alojamiento del sitio web y del servicio de correo electrónico, en su condición de encargado del tratamiento.
  2. En relación con las cuentas de correo electrónico existentes en el SITIO WEB y con el «Formulario Reservas»:

    • No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Transferencias internacionales de datos

  • Amazon Web Services, Inc.

    El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO informa que los servicios de alojamiento y procesamiento de datos de la plataforma online de reservas CoverManager son gestionados por Amazon Web Services (AWS) en un servidor con dirección IP de rango europeo ubicado físicamente en Dublín, Leinster (Irlanda).

    No obstante, como parte de la operativa y estructura global de la plataforma de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS), podrían producirse accesos o transferencias de datos personales a entidades situadas fuera del EEE, en particular a Amazon Web Services, Inc., con sede en Estados Unidos, en su condición de encargado del tratamiento.

    Estas transferencias internacionales de datos se realizan con todas las garantías adecuadas, ya que Amazon Web Services, Inc. está certificada conforme al Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU. (EU-U.S. Data Privacy Framework), en virtud de la Decisión de adecuación de la Comisión Europea de fecha 10 de julio de 2023, lo que garantiza un nivel de protección equiparable al exigido por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

  • Microsoft Corporation, empresa propietaria del servicio de correo electrónico Hotmail, en base a la Decisión de adecuación del Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU.

  • Google LLC, propietario del servicio Google Analytics 4, en base a la Decisión de adecuación del Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU.

Plazos de conservación

Los datos personales se conservarán:

  1. Con carácter general:

    • Los datos se conservarán mientras no solicite su supresión, y, en cualquier caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
  2. En relación con el uso de las cuentas de correo electrónico existentes en el SITIO WEB y con el «Formulario Reservas»:

    • Los datos personales proporcionados al realizar una reserva se conservarán durante 1 año desde la fecha de la misma, por si fuera necesario atender alguna reclamación.
    • Además, las preferencias y datos sobre alérgenos quedarán bloqueados tras un periodo de inactividad y se conservarán durante 3 años más para facilitar futuras reservas.
    • Los datos relacionados con la facturación y el cumplimiento de obligaciones fiscales se conservarán durante 6 años, según lo establecido en la normativa mercantil y fiscal vigente.

Si el cliente y/o usuario ha facilitado datos personales de representantes, personas autorizadas u otros contactos, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO le informa que debe avisar en caso de que esos datos cambien, para mantenerlos actualizados o eliminarlos si corresponde.

Una vez finalizada la relación, si los datos siguen siendo necesarios para responder ante posibles responsabilidades, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO los guardará bloqueados y solo estarán disponibles para autoridades competentes, durante el tiempo que legalmente se exija.

Derechos de los interesados

Los clientes y/o usuarios del SITIO WEB podrán ejercitar ante el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, en la medida que sean aplicables, los siguientes derechos: acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento.

Los clientes y/o usuarios podrán ejercer esos derechos mediante solicitud por escrito y firmada enviada a la dirección postal del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO sita en C/ Postigo de los Abades, 4 — 29013 Málaga (España) o través de la dirección de correo electrónico laparrilladelicatessen@hotmail.es, adjuntando, en ambos casos el interesado, una prueba de identidad valida en derecho, como fotocopia del DNI/NIE o documento equivalente, e indicando claramente el derecho que desea ejercitar.

Los clientes y/o usuarios también tendrán derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) si observa que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página WEB https://www.aepd.es

Estos derechos serán atendidos por el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en el plazo de 1 mes, que podrá ampliarse a 2 meses si la complejidad de la solicitud o el número de solicitudes recibidas así lo exige. Todo ello sin perjuicio del deber de conservar ciertos datos en los términos legales y hasta que prescriban las posibles responsabilidades derivadas de un posible tratamiento, o, en su caso, de una relación contractual.

Además de lo anterior, y en relación con la normativa de protección de datos, los Usuarios que lo soliciten, tienen la posibilidad de organizar el destino de sus datos después de su fallecimiento.

Envío de comunicaciones comerciales

En cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición final segunda de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones que modifica la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales, y la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan también deberá ser claramente identificable, sin perjuicio de lo que dispongan las normativas dictadas por las Comunidades Autónomas con competencias exclusivas sobre consumo.

El cliente y/o usuario, que facilite su datos de contacto al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO al hacer clic en el botón «ENVIAR» de los formularios electrónicos de recogida de datos personales existentes en el sitio web y marque afirmativamente las dos casillas de obtención del consentimiento existentes, «Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos» y «Doy mi consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de sus servicios», autoriza manifiestamente y otorga su consentimiento expreso, libre e inequívoco al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO para que trate sus datos personales con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales sobre sus servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes.

La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento.

En cumplimiento de lo previsto en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales y revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales vía correo electrónico con la simple notificación de su voluntad al PRESTADOR mediante un procedimiento sencillo y gratuito, consistente en remitir un correo electrónico a la dirección de correo electrónico laparrilladelicatessen@hotmail.es, indicando en el Asunto del mensaje «BAJA» o «NO ENVIAR».

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales.

Política de redes sociales

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO mantiene perfiles activos en las siguientes redes sociales de Internet con fines informativos, divulgativos y de promoción:

En estos perfiles, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO actúa como corresponsable del tratamiento de los datos de los usuarios que interactúan en dichos entornos digitales (por ejemplo: seguidores, suscriptores, fans, personas que comenten o se comuniquen a través de estos canales).

El uso que se hace de estos perfiles se limita a:

  • Compartir contenidos relacionados con las actividades y objetivos del sitio web y la entidad.
  • Difundir noticias, eventos o publicaciones relevantes.
  • Interactuar con los usuarios en los términos previstos por la red social en cuestión.

No se utilizarán los datos personales obtenidos a través de estas plataformas sociales para finalidades distintas a las descritas, salvo consentimiento expreso del interesado.

Los usuarios deben tener en cuenta que la información que compartan a través de estas redes puede quedar visible públicamente, en función de la configuración de privacidad de cada perfil, y que dichas interacciones estarán sujetas a las condiciones de uso y políticas de privacidad de cada plataforma:

Se recomienda a los usuarios revisar estas políticas antes de interactuar con nuestros perfiles, ya que el tratamiento de sus datos está también condicionado por lo dispuesto por estas plataformas.

Veracidad de los datos facilitados por los interesados

El cliente y/o usuario es responsable de que la información que proporcione mediante la cumplimentación de los formularios electrónicos que se ponen a su disposición en el SITIO WEB o mediante el envío por su parte de correos electrónicos a las distintas cuentas existentes bajo el dominio en Internet laparrilladelicatessen.es sea cierta, respondiendo de la exactitud de todos los datos que comunique y mantendrá actualizada la misma para que reflejen una situación real, siendo responsable de informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los daños, molestias y problemas que pudieran causar al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO o a terceros.

Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario.

Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

Medidas de seguridad

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO garantiza que ha implementado en el SITIO WEB las políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establece el RGPD UE 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018 con el fin de proteger los derechos y libertades de los clientes y/o usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO para proteger los derechos individuales, sobre todo en relación con los tratamientos automatizados y con voluntad de ser transparentes con los clientes y/o usuarios, ha establecido una política que recoge el conjunto de dichos tratamientos, los fines perseguidos por estos últimos, la legitimidad de los mismos y también los instrumentos a disposición del cliente y/o usuario para que pueda ejercer sus derechos.

El SITIO WEB está creado con el sistema de gestión de contenidos WordPress en su última versión mediante el constructor visual Elemento, cuenta un certificado de cifrado SSL activado para todo el dominio y tiene instaladas medidas de seguridad a nivel de hosting y de WordPress.

El SITIO WEB está alojado en los servidores que José Miguel Acosta Martín, con N.I.F.: ES53701043E y domicilio en Calle Bronce 5 — 29780 Nerja, Málaga (España), ofrece al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, siendo la dirección IP asignada de rango español.

Toda la información será guardada y gestionada con la debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informáticas necesarias para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

No obstante, el cliente y/o usuario debe tener en cuenta que la seguridad de los sistemas informáticos nunca es absoluta. Cuando se facilitan datos personales por Internet, dicha información pudiera ser recogida sin su consentimiento y tratada por terceros no autorizados.

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO declina, cualquier tipo de responsabilidad sobre las consecuencias de esos actos puedan tener para el usuario, si publicó la información voluntariamente.

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO asume el compromiso de garantizar en todo momento el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales y, en particular, de implementar las salvaguardas adecuadas para proteger los derechos y libertades de los interesados.

En caso de producirse una violación de la seguridad de los datos personales que entrañe un riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO se compromete a notificar dicho incidente a la autoridad de control competente y, en su caso, a los afectados, conforme a lo establecido en los artículos 33 y 34 del RGPD.

Aceptación y consentimiento

El cliente y/o usuario declara haber sido debidamente informado sobre las condiciones relativas a la protección de sus datos personales, y acepta y consiente expresamente su tratamiento, tanto automatizado como manual, por parte del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, conforme a lo establecido en la presente Política de Privacidad y con las finalidades aquí descritas.

Asimismo, se informa de que determinados servicios ofrecidos a través del SITIO WEB pueden estar sujetos a condiciones particulares que podrían incluir previsiones específicas en materia de protección de datos personales. En estos casos, dichas condiciones serán comunicadas de forma clara y deberán ser igualmente aceptadas por el usuario.

Modificaciones de la Política de Privacidad

El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO se reserva el derecho a actualizar o modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, con el objetivo de adaptarla a eventuales cambios normativos, criterios jurisprudenciales, directrices de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) o a nuevas prácticas del sector.

Cualquier modificación será debidamente anunciada en el SITIO WEB con antelación razonable a su aplicación, para garantizar el conocimiento y la aceptación por parte de los usuarios.

Esta Política de Privacidad se complementa, en su caso, con el Aviso Legal, la Política de Cookies y los Términos y Condiciones del sitio web o de aquellos servicios que, por su naturaleza, impliquen particularidades adicionales en materia de protección de datos personales.